santa ursula >

La Comisión de Fiestas de San Luis critica el ‘pasotismo’ de la alcaldesa

ermita de San Luis Santa Ursula La Comisión de Fiestas de San Luis critica el ‘pasotismo’ de la alcaldesa

Este importante núcleo de Santa Úrsula vive con pasión sus fiestas patronales. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Úrsula

El barrio de El Calvario, en Santa Úrsula, clama más atención. Así, el presidente de la Comisión de Fiestas de San Luis, Augusto Arbelo, lamenta que tras solicitar en reiteradas ocasiones una reunión con la alcaldesa, Milagros Pérez, y después de presentar hasta dos solicitudes por escrito, un mes después “sigamos sin ser atendidos por la mandataria municipal”.

Para el representante vecinal, “la única respuesta que se ha recibido del grupo de gobierno del Partido Popular (PP) y PSOE “es el silencio y una clara falta de interés y de respeto hacia los residentes en este núcleo, y verdaderos impulsores de todos los actos populares”.

En este sentido, entiende que “la repercusión que tienen dichas fiestas para la localidad a nivel cultural, social y económico, merece que la regidora se reúna con la Comisión para perfilar todas las cuestiones de interés en aras al buen desarrollo de las actividades que por tradición se organizan”.

Cabe destacar que la trascendencia de este acontecimiento es notable. Desde hace más de cuatro décadas, el barrio de El Calvario celebra en el mes de agosto las fiestas en honor a su patrón, San Luis, Rey de Francia.

Los vecinos exigen “atención” y “más preocupación” por parte de la regidora popular

Las celebraciones son un referente para el municipio y los colindantes, y en ellas se mezcla tradición y modernidad, además de los actos religiosos que cuentan con la participación de artistas aclamados a nivel nacional e internacional así como una gran oferta de actividades deportivas y culturales, destacando sobre todas ellas el tradicional Baile del Remango. “Todo ello se hace realidad gracias al esfuerzo de los miembros de la Comisión de Fiestas que junto a los vecinos, generación tras generación, durante una semana al año trabajan para que las miles de personas que anualmente nos visitan disfruten de las mismas”, sostiene Arbelo.

Por último, señala que “confiamos en que todo vuelva a la normalidad, y que la alcaldesa Milagros Pérez tenga a bien darnos una cita y poder garantizar que no peligre el trabajo de todo un año; no puede ser guardado en un cajón hasta el 2014, sería una auténtica pena”.