X
la laguna>

La Concepción acoge una muestra de artesanía local

   

Instante de la rueda de prensa celebrada ayer en la Casa de los Capitanes. | DA

Instante de la rueda de prensa celebrada ayer en la Casa de los Capitanes. | DA

J. F. J. | La Laguna

La plaza de La Concepción acogerá este viernes y sábado una muestra de artesanía en la que tomarán parte 36 especialistas en oficios tradicionales. Además de poner a la venta sus productos, estos tomarán parte de los distintos talleres que tendrán lugar durante ambos días, enfocados a dar a conocer al público sus habilidades creadoras y animarles a la práctica. La feria tendrá lugar entre las 10.00 y las 20.30 horas.

La cita ha sido organizada por la concejalía de Desarrollo Local. La concejala Mónica Martín explicó ayer que estas jornadas “tienen su origen en la convocatoria Les Journées des Métiers d’Art, que se celebran en Francia desde 2002 y que este año cumplen su octava edición”. “La artesanía no solo es arte, puesto que también genera industria. Estamos intentando hacer una labor de protección y conservación de las artes tradicionales, pues nos preocupa que algunos oficios puedan desaparecer porque no haya aprendices”, dijo la edil. “Gracias a esta muestra”, añadió, “La Laguna pasa a formar parte del proyecto de los Días Europeos de la Artesanía, que este año incluye a países como Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Letonia y Suiza”. En total estarán presentes más de 30 artesanos de oficios diferentes.

Asimismo, los más pequeños tendrán a su alcance algunas actividades lúdicas para que la celebración sea lo más agradable posible para los asistentes y para animar el entorno de trabajo de los artesanos y artesanas presentes.

También están previstas varias actuaciones musicales, a cargo Yaiza Torres, Fran Baraja y la Banda Reparte y Margot & Pololo.

La muestra contará con la presencia de ceramistas, lutieres, bordadoras, tejedores, muñequeras, restauradores y joyeras, entre otros. Además de talleres, también habrá demostraciones de diferentes oficios que permitirá a los vecinos observar a los profesionales artesanos en plena elaboración de sus productos, un espectáculo de destreza y cariño por el trabajo con las manos.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Desarrollo de Local de dar a conocer la marca Aguere Artesana. Para ello, el área dirigida por Mónica Martín se ha apoyado es dos colectivos consolidados en el sector, como Crearte y Workshop 66 Anchieta.