X
CD TENERIFE >

Concepción confirma que el Tenerife abandonará su ciudad deportiva

   

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, confirmó en la mañana de hoy que el equipo trasladará a la Montaña Taco las instalaciones de su ciudad deportiva, al tener que abandonar “a medio-largo plazo” las que actualmente tiene en Geneto y que se verán afectadas por el nuevo Plan General de Ordernación (PGO) de La Laguna.

Durante un acto de presentación de una iniciativa conjunta con La Caixa, denominada ‘El tercer banquillo’, el máximo responsable del club también se mostró satisfecho de que la entidad que preside haya evitado entrar en concurso de acreedores. “Hemos ganado el primer asalto económico”, dijo.

“Es bueno para la entidad haber eludido la concursal, lo que nos permite centrarnos en la meta, que es volver al fútbol profesional. El primer paso es clasificarnos para la promoción y luego acabar primeros. Pudimos negociar con los acreedores, entre ellos CaixaBank, que nos ha dado un balón de oxígeno. También se trabaja para reestructurar la deuda con Seguridad Social, Hacienda Canaria y Hacienda Estatal. Hemos ganado un primer asalto y damos las gracias a todos por ese compás de espera. Muchas de las deudas están garantizadas. Veo buena predisposición de Seguridad Social, Hacienda Canaria y Hacienda Estatal. Esperamos llegar a un acuerdo en el futuro”.

“En estos dos últimos años hemos logrado rebajar deuda. En Segunda B también se vive. No quiero pensar en que no vayamos a regresar al fútbol profesional, pero en el verano veremos si estamos en Segunda B o Segunda A. En cualquier caso, intentaremos sacar el club adelante. Rebajar deuda también pasa por salir de la crisis económica en la que estamos inmersos todos y que eso permita al CD Tenerife recuperar patrocinadores”.

Cuestionado por la información publicada por DIARIO DE AVISOS sobre la Ciudad Deportiva, el mandatario señaló que “Se habló hace unos años de la posibilidad de un cambio de ubicación de la Ciudad Deportiva a la Montaña de Taco, donde habría campos de fútbol, escuela y residencia. Ese proyecto es muy ambicioso y ojalá se consiga. Nuestra misión es gestionar los recursos del club. Mientras, seguiremos utilizando las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que son de nuestra propiedad. Yo no uniría este tema a la deuda del club, que depende más de volver al fútbol profesional y administrar bien los recursos”.

Respecto a la parte deportiva, Concepción coincidió con su entrenador cuando éste señaló el domingo que habían completado el peor partido de la temporada. Sin embargo, confió en que “el equipo logre el objetivo. Espero hacer un buen encuentro en Oviedo el próximo fin de semana, clasificarnos para la promoción y luego acabar la liga siendo primeros”.

Por otro lado, no quiso explicar sí cobrará a los abonados la eliminatoria del play off de ascenso. “Aún no hemos hablado de si se cobrará a los socios en los partidos del play-off. Trataremos de hacer un esfuerzo, pero el consejo no se ha reunido para hablar de ese tema”.