X
Tacoronte >

El Consistorio apoya la creación de redes de riego

   

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte apoyará la ampliación de redes de riego en las zonas agrarias del municipio, todo ello, promovido por particulares. Concretamente se trata de dos áreas en San Juan y Las Toscas, que son iniciativas privadas de agricultores que pretenden dotarse de medios de irrigación para poner en cultivo parcelas o mejorar las condiciones de riego de sus producciones propias.

La instalación de los dos mecanismos de riego serán sufragadas y gestionadas por los promotores, y contarán con los apoyos técnicos municipales de asesoramiento y gestión para que el tránsito de las conducciones por espacios públicos disponga de las mejores condiciones para favorecerlas. La red a construir se conectará y se servirá de los canales de la empresa pública insular Baltén.

El concejal delegado del área de Agricultura y Aguas, Fernando Meneses (CC), señaló “la importancia de dichas iniciativas por todo lo que supone en inversión privada y en la recuperación de zonas agrícolas que pueden ser puestas en producción, además de generar economía tanto en la comercialización de productos de la huerta como en la generación de empleo”.