X
puerto de la cruz>

El Consistorio denuncia el robo de 15 tapas de alcantarilla en El Taoro

   

Uno de los conos situado en el extremo de la carretera que da acceso al emblemático parque. | MOISÉS PÉREZ

Uno de los conos situado en el extremo de la carretera que da acceso al emblemático parque. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz denunció hace un mes y medio el robo de 15 tapas de alcantarilla rectangulares y sin membrete municipal situadas en la carretera que da acceso a la zona de El Taoro.

Al ser una vía de competencia insular, el grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) remitió una notificación al Cabildo para que cuanto antes procedieran a la reposición de estos elementos viarios, actualmente sustituidos con conos e indicadores que avisan del peligro a los coches y a los viandantes.

En caso de retraso a la hora de la recolocación de este equipamiento, el Consistorio portuense tendría que hacer frente a la instalación de las tapas del alcantarillado y de los marcos que la sujetan, con un desembolso cercano a los 200 euros por coluvie.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la ciudad turística, Ricardo Padrón (CC), indicó a este periódico que “esperan una contestación del Cabildo para que este inconveniente no se demore mucho más tiempo”. En este sentido, el edil recordó que “no se trata de hechos aislados ya que en diferentes zonas de la localidad el robo de cobre y hierro es muy demandado por los amantes de lo ajeno; no solo ocurre en Puerto de la Cruz”.

El polideportivo de San Antonio es un claro ejemplo del hurto de parte del equipamiento urbano.

En el mes de enero unos ladrones robaron las cubiertas de las alcantarillas que bordean el perímetro interior de la cancha, provocando que la basura cope dichos espacios. Hasta el momento no han sido repuestas, a la espera de que la Administración local decida si dispone elementos adaptados de plástico duro que perfectamente se pueden acomodar a un lugar por el que no circulan vehículos.

Por último, cabe recordar que en febrero de 2012 fueron robadas 18 tapas de alcantarillas pluviales en el barrio de La Vera.

Este tipo de actos forman parte del rebrote de actividades delictivas, tal y como ocurre con la sustracción de cable de cobre, ya un clásico en todo el territorio nacional.