santa cruz>

El Consistorio no ha recibido respuesta del juzgado tras pedir personarse en la causa

José Manuel Bermúdez junto a Saida Prieto, durante la presentación de candidatas el pasado febrero. | F. P.
José Manuel Bermúdez junto a Saida Prieto, durante la presentación de candidatas el pasado febrero. | F. P.

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Una de las medidas ordenadas por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, tras el accidente en el transcurso de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval y en el que Saida Prieto resultó herida de gravedad, fue la firma de un decreto en el que, además de exigir a todas las áreas implicadas recabar toda la información disponible sobre el incidente, daba orden a los servicios jurídicos de personarse como parte interesada en cuanto proceso judicial o de otra índole se desprendiera de la investigación del accidente.

“No es ninguna novedad”, aclaraba ayer el alcalde a este periódico, “desde el 7 de febrero di la orden a los servicios jurídicos municipales para que procedieran a dar este paso”, añadió Bermúdez. El alcalde detalló que el Ayuntamiento se persona en la causa abierta a título de interesado puesto que, “hay información que se maneja en el proceso y a la que, como parte interesada, queremos acceder, al igual que lo hacen otras personas también presentes en la causa”.

No obstante, el Ayuntamiento aún no ha recibido respuesta por parte del juzgado de instrucción que lleva la investigación sobre si acepta o no esa solicitud.

REGRESO DE SAIDA
El alcalde expresó su satisfacción y “gran alegría” por la vuelta a casa de Saida Prieto tras recibir el alta en el hospital sevillano en el que está ingresada. Bermúdez explicó que ha “tenido la oportunidad de hablar con ella esta misma semana en varias ocasiones y estaba muy animada” y añadió que “está en muchas mejores condiciones que hace unas semanas y eso es una gran alegría para todos”. Sin embargo, Bermúdez quiso ser prudente al señalar que el hecho de que le hayan dado el alta en Sevilla “no significa que aquí no tenga que seguir un tratamiento para continuar con su recuperación”. Un camino, el que le queda a Saida por delante, en el que “el Ayuntamiento va a estar como hemos estado desde el primer día y como vamos a seguir estando tanto tiempo como sea necesario”, concluyó Bermúdez.