X
caso Bárcenas >

Un constructor canario reconoce que él da dinero al PP, al PSOE y a CC

   

EFE | Las Palmas

Uno de los empresarios cuyos donativos al PP figuran, según la Cadena SER, en la contabilidad que el partido ha remitido a la Audiencia Nacional, el constructor canario Ambrosio Jiménez, ha reconocido hoy que ha dado dinero al PP, al PSOE y a Coalición Canarias y ha dicho que otros muchos hacen lo mismo.

“Todos los empresarios damos dinero a los partidos políticos y se lo damos legalmente”, asegura el presidente de Construcciones Industriales de Tenerife, Ambrosio Jiménez, en una entrevista que hoy publica La Provincia-Diario de Las Palmas.

Jiménez argumenta que, cuando se acercan las elecciones, “todos los partidos piden” y que él contribuye “como un detalle”.

Sin embargo, rechaza que sus donativos busquen obtener la contrapartida de un buen trato en la contratación de obras y servicios por parte de las administraciones públicas.

No he recibido ningún contrato, porque nunca he recibido obras del Estado, ni tampoco en Canarias del Gobierno o de un ayuntamiento”, añade Jiménez.

Ambrosio Jiménez, que según informaciones publicadas por la Cadena SER habría entregado hasta 200.000 euros al PP desde 2008 hasta 2011, asegura que en sus donativos “no hay ningún problema”.

“Las cuentas de mi empresa están bastante claras y todo está en los libros que presentamos todos los años en el Registro Mercantil”, dice este empresario grancanario, que se alegra de que esos donativos estén reflejados en la contabilidad del PP, porque ello prueba que “no se hace por detrás”.

E insiste en que no solo el PP se beneficia de sus dádivas: “A todos los partidos, al PP, al PSOE y a CC, les he dado dinero, siempre legalmente, como también a la Iglesia y no lo hago con ningún ánimo”.