X
lucha canaria >

La Copa arranca en mayo

   

Los representantes de los clubes se mostraron muy participativos en la reunión. / SERGIO MÉNDEZ

Los representantes de los clubes se mostraron muy participativos en la reunión. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de La Laguna y Mutua Tinerfeña serán los patrocinadores oficiales de la Copa de Primera y Tercera de Tenerife. La presentación oficial está fijada para el próximo 30 de abril, a las 11.30 horas.

En la reunión de ayer entre los equipos y la Federación quedaron muchas cosas claras. Lo más importante de todo es que la reglamentación vigente tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos.

El Guamasa y Araya ante la ausencia de un puntal C podrán fichar a un Destacado A, aunque a efectos de salida a silla éste lo hará como un puntal regional.

Por otro lado, el Araya e I’Gara podrán entrar en la Copa de Tercera pero sin Destacados. Por tanto, no tendrán cabida Juan Luis Goya y Roberto Paz. Además, el Rápido ha solicitado que sus luchadores de Tercera puedan bregar en Primera, sin límite de luchas.

La Copa, tanto en Tercera como en Primera, comenzará el primer fin de semana del mes de mayo. La fase previa de Primera estará conformada por tres grupos. Se clasifican para las semifinales, los tres primeros; más el mejor segundo. Además, los grupos quedan conformados según la clasificación en la Liga y habrá que esperar hasta la última jornada que se disputa este fin de semana. Rosario, Victoria y el Chimbesque serán los cabezas de serie de cada uno de los grupos de esta categoría.

Reunión de los representantes de los clubes y la Federación. / SERGIO MÉNDEZ

Reunión de los representantes de los clubes y la Federación. / SERGIO MÉNDEZ

Tercera Categoría

La Federación de Tenerife cerró ayer los grupos de la Copa de la división de bronce y la primera jornada. El Araya e I’Gara no contaron con representantes y solicitaron la nueva clasificación de Goya y Roberto Paz. Los clubes se opusieron y estos dos equipos podrían renunciar al torneo copero.

Lo mismo ocurre con el Mencey Bencomo, que no cuenta con efectivos para seguir participando en senior. Además, algunos clubes de Tercera podrían reclamar cuando los luchadores del Rápido, que ya estén adscritos al equipo de Primera participen en Tercera porque los ampara la reglamentación vigente y que no ha sido cambiada en la asamblea.

Por tanto, en el Grupo Norte el primer emparejamiento quedó de la siguiente manera: Universidad-Machado; Canteras-Tacuense; Rápido-Llano del Moro y, descansa la escuadra tacorontera del Naranjeros. En el grupo Sur los emparejamientos quedaron de esta manera: el Araya recibe al San Isidro; el Arguama hace lo propio con el Benchomo, mientras que el Bencomo luchará en el Ángelito El Zapatero ante el I’Gara Academias Damián.

La intención es que en semifinales se enfrenten los dos primeros de cada grupo por el sistema de aspa a doble vuelta, mientras que la idea es que la gran final se dispute a un solo encuentro; en terrero neutral.