X
CRISIS > PROTESTAS

Cospedal califica los escraches de “nazismo puro”

   

EFE | Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este sábado que “jugar a la cacería” o a que “la diana sea el político” es “ir contra la política y por tanto contra la democracia”, ha dicho que “no se consigue nada acosando” y ha añadido que “tratar de violentar el voto es nazismo puro”.

Cospedal se ha expresado así en la clausura de la segunda jornada de debate con la sociedad Los políticos no son el problema, organizada por el PP dentro de la iniciativa Juntos salimos.

Ha asegurado que “los acosos, la violencia física y verbal, los ataques a las personas, a sus viviendas y a sus familias no refleja más que un espíritu totalitario y sectario” y ha puntualizado: “Es lo más contrario que hay a la democracia”.

Tras afirmar que no iba a usar la palabra escrache porque no le gusta, la dirigente popular ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy “por primera vez en España se ocupa de las personas que sufren un desahucio” frente a otros que “nunca hicieron nada”.

Ha apuntado que para ello tramita una reforma en las Cortes para ayudar “a aquellos que de verdad no pueden pagar una vivienda hoy” y ha recordado que el anterior Gobierno socialista no hizo nada.

“Vivimos en una democracia, la libertad de expresión tiene que ser libertad de expresión. ¿Qué es esto de tratar de violentar el voto? Es nazismo puro“, ha manifestado Cospedal.

Y ha añadido: “Por muy loable o defendible que pudiera ser lo que se trata de defender pierde todo el sentido cuando se ejerce la violencia para hacer algo así”.

Ha dicho que “con gritos y empujones” no se consigue nada y ha añadido que “cuando hay más miedo a perder la situación de bienestar” lo que hay que hacer es tener “un diálogo más sosegado y más tranquilo”, por lo que ha abogado por “recuperar la centralidad, la moderación y la tranquilidad”.