X
cd tenerife > la actualidad

Cristo Martín: “Queremos dejarlo liquidado ya”

   

Ó.H. | Santa Cruz de Tenerife

El canterano tuvo una gran actuación ante el Fuenlabrada. / S. MÉNDEZ

El canterano tuvo una gran actuación ante el Fuenlabrada. / S. MÉNDEZ


La aparición de Cristo Martín en el partido ante el Fuenlabrada fue clave para romper el ritmo del partido y decantar la balanza para el cuadro local. Entró al campo en el minuto 66 y tardó cuatro minutos en activar a sus compañeros siguiendo las indicaciones del entrenador, quien le dio precisas indicaciones antes de saltar al terreno de juego. “Justo antes del cambio el míster habló conmigo y me dijo lo que quería en ese momento”, señaló Cristo a DIARIO DE AVISOS.

Reconoce que “es complicado jugar ahí”, en el mediocentro, porque “puedes conducir el balón, pero una pérdida ahí es peligrosa porque estás más cerca de tu área. Lo que me pidió el entrenador fue intentar no perder balones, guardar la posición e intentar darles buenos pases a los compañeros de arriba”, explicó el canterano sobre las instrucciones de Álvaro Cervera.

“Por suerte salió bien y pudimos marcar; entró Yeray y me mandó a mi a la banda”, concretó el ex del Marino. Coincide con su entrenador en que “el partido salió redondo”. “Entre todos conseguimos sacar adelante este partido y con la mente puesta en el San Sebastián de Los Reyes, que puede ser el día para ya ser campeones de grupo”, adelantó sobre el encuentro frente a los madrileños el próximo domingo.

Del duelo ante el Fuenlabrada, destaca Cristo. “Desde el banquillo vi al equipo espectacular. Presionando, robando pelotas, teniendo ocasiones. Es de los partidos que gusta jugar y de los que uno sale satisfecho y muy contento por esta victoria tan importante para el equipo”, describe el mediapunta blanquiazul. El poder asegurar el primer puesto a falta de dos partidos para la finalización de la temporada es para el futbolista tinerfeño fruto del “gran trabajo de todos: del club, de los jugadores y de todo el mundo”. “Los números están ahí, y estamos muy mentalizados de lo que queremos y de lo que vamos a intentar conseguir; esperemos que sea así por el bien de todos, y sobre todo para poder brindarle un éxito a la afición que están con nosotros en lo bueno y en lo malo”, sostuvo Cristo Martín.

La idea general dentro del vestuario es poder “dejar ya liquidado el primer puesto el domingo”, indicó el habilidoso jugador blanquiazul. “Cuanto antes sea, mucho mejor. Estamos ya mentalizados para que sea así”, aseveró. “Sabemos que el rival se está jugando mucho, porque están en la zona baja y van a ser un equipo peligroso, pero nosotros vamos a ir a por los tres puntos y dejar ya liquidado el liderato”, reiteró Martín. El jugador tinerfeñista ya vivió un ascenso con el Marino la temporada pasada, y quiere volver a repetir “con el equipo de la tierra; que todo el mundo quiere jugar en el Tenerife. “Hay mucha gente que sigue y quiere a este club, y la verdad que sería muy bonito”, indicó. Pero es consciente de que “todavía queda asegurar el primer puesto y luego preparar el play off lo mejor posible”, advirtió Cristo. “Esperemos que sí somos campeones, poder subir a la primera”.

Así y todo, “ya nos imaginamos lo que podría ser ese ascenso. Todo el mundo sueña como podría ser, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso y seguirlo haciendo como hasta ahora. Así nos ha ido fenomenal, y vamos a seguir de esa forma”.