X
solidaridad>

Cruz Roja reparte más de mil kilos de alimentos entre 150 familias del sur de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Cruz Roja ha iniciado el reparto de más de mil kilos de alimentos y productos de higiene personal entre 150 familias en situación de vulnerabilidad residentes en los municipios de Arona, Adeje, Vilaflor y Granadilla.

La institución ha explicado en un comunicado que esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración del CEIP Parque de la Reina, Onda Nueva Tenerife, los carteros de la Unidad de Reparto de Playa de Los Cristianos, así como varios particulares y empresas del sur de Tenerife, que lograron recaudar 1.089 kilos de alimentos y productos de higiene personal.

En concreto, Dulce Meneses y Onda Nueva Tenerife, radio local ubicada en el sur de la isla, logró entrar en la historia de la radio al batir el récord mundial de horas de emisión ininterrumpida (69), iniciativa que tuvo un trasfondo social, ya que durante ese tiempo logró recaudar 290 kilos de alimentos que fueron entregados a Cruz Roja.

Por su parte, el CEIP Parque de la Reina puso en marcha una recogida de alimentos en cada una de sus aulas, contando con la colaboración del profesorado, alumnado y sus familias, quienes donaron 750 kilos de comida.

Los carteros de la Unidad de Reparto de Playa de Los Cristianos, particulares y empresas de la zona lograron recaudar 79 kilos de alimentos, que también fueron donados a Cruz Roja para ser repartidos entre familias del municipio de Arona.

Entre los alimentos recaudados se encuentran productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, como aceite, azúcar, legumbres, latas de conserva, gofio, cacao, etcétera.

La distribución de alimentos es una de las acciones del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española (‘Ahora + que nunca’) con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en España y atender a 300.000 personas más -14.209 en la provincia tinerfeña- en situación de extrema vulnerabilidad, además de los dos millones de personas a las que asiste anualmente, 15.000 en esta provincia.