X
Granadilla >

Cuatro proyectos locales fomentan el desarrollo rural y de las medianías

   

GRANADILLA ALTA

Vista de la parte alta de Granadilla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Granadilla ha presentado cuatro proyectos innovadores para ser subvencionados por los fondos europeos para el desarrollo de las áreas rurales, que suponen una inversión de más de 40.000 euros. Uno de ellos es la ruta Granadilla Sideral, proyecto que refuerza la certificación obtenida como primer municipio del mundo como destino turístico Starlight, rescatando y tematizando el sendero y primer observatorio de Canarias asentado en el Pico de Guajara a principios del siglo XIX.

También se potenciará el desarrollo rural y turístico del Caserío de Las Vegas y su entorno, así como como la adquisición de material de astronomía para crear un estelario para el uso y disfrute de vecinos y turistas.

La mejora del callejero municipal es otra de las actuaciones que trata de dotar los caseríos rurales de unas placas de calle, mejorando su diseño, nomenclatura y ubicación para facilitar la orientación a la población y a los visitantes. Por último, figura el proyecto Altos de Granadilla, nombre que recibe el plan de creación y señalización de senderos en las medianías y en la cumbre del municipio. En este caso, la señalización del Camino Tradicional El Seco-Pino del Guirre-Las Vegas, que ha sido recientemente recuperado con la colaboración de los vecinos del Caserío Histórico de Las Vegas y Chimiche.

Al respecto, la concejala de Turismo del mismo Ayuntamiento de Granadilla, Nuria Delgado habla de potenciar los recursos locales “para que los núcleos históricos, y el municipio en su conjunto, se identifiquen como destinos turísticos de calidad por su diversidad y patrimonio medioambiental”.