X
santa cruz > taxis

Decenas de taxistas denuncian la falsificación de sus firmas

   

Taxis en la capital tinerfeña. / DA

Taxis en la capital tinerfeña. / DA

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

Decenas de propietarios de licencias de taxi en Santa Cruz de Tenerife han presentado denuncias ante los juzgados por falsificación de su firma. Así lo confirmó el presidente de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), Carmelo Peña, quien puntualizó que se trata de denuncias a título particular y que no hay ninguna asociación detrás de ellas. “Estos afectados se han encontrado con que se ha dado entrada de una solicitud al Ayuntamiento en su nombre cuando ellos no han firmado nada. De hecho, el documento que se les presenta tiene una firma que no es la suya, y en algunos casos el número de licencia está falsificado o no coincide con la firma del titular, quien no reconoce haberla hecho”, explicó.

La UTAT anunció el pasado lunes que abandonaba la Mesa del Taxi del Ayuntamiento por varios motivos, entre los que se encontraba “la manifestación del Consistorio de que no tomará medida alguna en cuanto a la supuesta presentación de más de un centenar de escritos con firma falsa y otros datos irregulares que tuvieron entrada por registro en este Ayuntamiento apareciendo como presentador el presidente de la Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife”, indicó la UTAT.

Carmelo Peña señaló que estas firmas falsificadas se presentaron para paralizar la prueba del sistema de turnos y, al mismo tiempo, favorecer que se implantara el del día de parada.

El presidente de la UTAT afirmó que este sistema no supone ninguna mejora para el colectivo, “pero quizás hay personas interesadas en hacer un reparto discriminatorio de la demanda y favorecerse con esta medida”, apuntó.

Modificación de la ordenanza

El Ayuntamiento informó también ayer, en un comunicado, de que acometerá la regulación del sector del taxi en la ciudad, incluyendo el sistema de día de parada, mediante la modificación de la ordenanza actual, tal y como recomiendan los servicios jurídicos municipales. De esta manera, la propuesta planteada al pleno por el grupo de gobierno no será tratada en la sesión de mañana, según informó el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

El edil explicó que la Corporación municipal convocará próximamente una reunión de la Mesa del Taxi, donde se abordará la reforma del reglamento vigente y la inclusión de este sistema de regulación. “Este aspecto no tiene por qué demorar en demasía las medidas de ordenación del sector, tan necesarias en este momento”, indicó.