X
EL SAUZAL >

Denunciarán al alcalde en la Subdelegación del Gobierno

   

El grupo mixto no descarta otras opciones para conseguir sus demandas. / DA

El grupo mixto no descarta otras opciones para conseguir sus demandas. / DA

LUIF F. FEBLES | El Sauzal

Ya no saben qué hacer para conseguir un espacio donde desempeñar sus funciones. La oposición en el Ayuntamiento de El Sauzal (PSC-PSOE, PP y XTfe) denunciará al alcalde, Mariano Pérez (CC), en la subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife por “la vulneración de un derecho fundamental como representantes de un sector de la ciudadanía”: la negativa a tener un espacio para realizar su tarea y sus deberes dentro de las Casas Consistoriales.

Pese a que el regidor nacionalista ha reiterado en varios ocasiones que “no hay sitio suficiente en la Administración local”, el Grupo Mixto no desiste y continúa en la lucha para conseguir un derecho que, subrayan, les corresponde.

Tal y como indicó la edil del PP, Noelia Vaño, “primero seguiremos reuniendo las firmas necesarias, que ya llevamos unas 400, para en un plazo de dos meses acudir al ente estatal; ya hemos agotados todas las vías administrativas y el mandatario sauzalero no nos da respuesta”.

En este sentido, la concejala popular deja en el aire la posibilidad de una denuncia en el juzgado: “Barajamos esta opción porque llevamos mucho tiempo de la misma manera y se incumple con la normativa”.

Cabe recordar que desde el 8 de febrero, los concejales de los tres partidos se manifiestan todos los viernes a las puertas del Ayuntamiento con el objetivo de que los ciudadanos conozcan su reivindicación. Y lo seguirán haciendo de forma indefinida, advierten, “porque no se ha avanzado nada” y necesitan un lugar donde atender a los vecinos del municipio.

Por último, la oposición aseguró de forma tajante que “no se trata de una lucha política sino de derechos ciudadanos, dado que los tres grupos han sido elegidos por parte de un pueblo que también los votó”.

Mientras tanto, seguirán todos los viernes manifestándose pacíficamente a las puertas del consistorio sauzalero.

CC recalca que no se puede “hacer más”

El alcalde, Mariano Pérez (CC), dejó claro que “no hay sitio suficiente en el Consistorio para albergar un despacho donde estos partidos puedan ejercer sus funciones”. Además, recordó que hace aproximadamente ocho años “se aprobó en pleno destinar a los afectados la cantidad de 150 euros mensuales y 90 euros por cada concejal, permitiendo así que puedan alquilar algún local para tal efecto”.

En este sentido, apuntó que “muchos no tienen un lugar donde trabajar, por ejemplo, el informático está en un antiguo almacén, y la educadora y la psicóloga comparten despacho, esa es la coyuntura que tenemos”.