HIPOTECAS >

Desahuciados por las hipotecas ocupan 40 viviendas en Sabadell

EFE | Barcelona

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ocuparon un bloque de obra nueva de 40 viviendas en la ciudad de Sabadell (Barcelona). El edificio, situado en la calle e Sant Ferran, nunca ha estado habitado y es propiedad de Caixa Penedès -grupo Banco Mare Nostrum-, que se lo adjudicó en subasta tras la incapacidad de los promotores de vender los pisos, que llevan cuatro años vacíos, según explicaron portavoces de la PAH.

Más de un centenar de personas participó en esta ocupación, tercera de la PAH en Sabadell. En estos pisos tenían previsto ocupar la noche algunas familias que están a punto de perder su vivienda o que han tenido que entregarlo al banco ante la imposibilidad de hacer frente a la hipoteca. “Lamentamos tener que hacer estas cosas, pero no tenemos más recursos”, señaló Pau Llonch, portavoz de la PAH.

Albert Jiménez, otro miembro de la PAH, afirmó que esta acción forma parte de la campaña de ocupaciones impulsada por la plataforma para dar respuesta a la falta de vivienda en España, donde cada día se producen 115 desahucios. “La entidad financiera tenía retenidas 40 viviendas vacías, cogiendo polvo y degradándose, en una ciudad que tiene familias con niños pequeños en la calle”, apuntó Jiménez.