X
sucesos >

Un descuidero hace de las suyas en Pediatría del HUC

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un descuidero está haciendo su agosto en pleno abril a cuenta de pacientes y trabajadores de la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (el HUC), al punto que tanto la vigilancia del centro como el propio Cuerpo Nacional de Policía ya investigan el caso para terminar con sus fechorías, según información corroborada tanto en servicios actuantes como por el propio hospital.

Aunque se desconoce cuándo empezó a operar en el lugar dado que en ocasiones este tipo de hurtos no se denuncian o o incluso ni se percibe, han sido las dos últimas acciones criminales de este descuidero las que han disparado todas las alarmas entre los afectados.

Dichos dos robos al descuido tuvieron lugar el pasado sábado y el pasado lunes, siempre con el mismo modus operandi, que no es otro sino esperar a que el paciente descanse o se ausente de su misma habitación por algún motivo.

Fue precisamente el pasado lunes cuando el asunto tomó relevancia dado que el delincuente aprovechó que una niña era operada para obtener un botín de cierta enjundía, entre los que se incluye un iPad y un teléfono móvil, según fuentes cercanas a los afectados.

Cabe recordar que este tipo de centros son de carácter abierto y el control estricto de las personas que acceden a su interior es en ocasiones incompatible con su propio funcionamiento, aunque no es la primera vez que algún amigo de lo ajeno actúan en el HUC o en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y acaba siendo atrapado por los vigilantes de seguridad del mismo o las propias fuerzas de seguridad del Estado.