X
TORNEO FUENTEALTA > LAS FINALES

Despedida y cierre en Tenerife Pádel Center

   

Torneo Fuentealta

Borja Yribarren y Pío Otero posan con el cheque y los trofeos de los ganadores de Primera masculina junto a José María Cortés, de Fuentealta. / JAVIER GANIVET

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Los aficionados tinerfeños volvieron a disfrutar de un fin de semana de pádel de altos vuelos con la disputa de los partidos decisivos de la segunda edición del Torneo Fuentealta. Las pistas del club Tenerife Pádel Center concentraron el interés de los seguidores locales en otro fin de semana de gran nivel.

Ignacio Pío Otero y Borja Yribarren fueron los ganadores de la máxima categoría de un torneo en el que el gran vencedor fue el espectador. La pareja gallega demostró solidez, físico, técnica y táctica y se llevó el triunfo sin ceder ni un solo set desde el mismo jueves en el que entraron en juego.

Primero desarbolaron a Ramón Hernández y Jairo Guerrero (6/3 y 6/0) nada más bajarse del avión. Al día siguiente cumplimentaron el expediente de su clasificación para las semifinales derrotando a Darío Sánchez y David Paniagua (6/1 y 6/4) y el sábado por la mañana destruyeron a Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández (6/2 y 6/0) en un partido al que la pareja tinerfeña llegó desgastada por su participación en otro torneo de forma paralela.

La superioridad de Otero e Yribarren fue tal que Álvaro y Sixto dimitieron cuando apenas se habían disputado cuatro juegos del set inicial. No hubo más historia.

Por la otra parte el cuadro Javi Limones y Fran Iglesias marcaron el mismo ritmo trepidante que los gallegos. Debutaron arrollando a Osvaldo Rossi y Javier Cabrera (6/1 y 6/0) en los octavos de final. Luego, en cuartos, los andaluces vencieron a Yuso Abitbol y Joan Martín (6/2 y 6/2) y en las semifinales lo pasaron algo peor frente a Mariano Córdoba y Víctor Sáenz. La pareja tinerfeña plantó cara y tuvo bola para ponerse 5/4 en el primer set pero cedió en ese servicio y a partir de ahí se vino abajo. Limones e Iglesias liquidaron la contienda (6/4 y 6/1).

La final duró lo que tardaron los gallegos en castigar y mermar físicamente la esquina de Fran Iglesias. En cuanto el jugador andaluz empezó a dar muestras de debilidad Otero e Yribarren le saltaron a la yugular para terminar de desangrarlo. En el primer set no hubo roturas de saque y todo se decidió en un igualado tie break pero en el segundo parcial la rotura inicial del servicio de la pareja andaluza resultó definitiva.

Torneo Fuentealta

Clara Siverio e Isabel Rapisarda, en la final femenina. / J. G.

Limones e Iglesias no pudieron sobreponerse al disgusto y se fueron descomponiendo poco a poco ante unos rivales que no bajaron el ritmo en ningún momento, ni en defensa ni en ataque. Al final el 7/6 y 6/3 con el que acabó el compromiso fue el reflejo de lo que se vio sobre la pista central del TPC en dos sets muy diferentes.

La final de la máxima categoría femenina tuvo fases de juego de grandísimo nivel. Carla Mesa estuvo muy inspirada formando pareja con Patricia González pero terminaron desfondándose en el tercer set ante la presión ejercida por Clara Siverio e Isabel Rapisarda, que se impusieron en el set de desempate por 6/0. El premio para el buen momento de forma que atraviesa Carla Mesa fue su triunfo en el cuadro de mixtos A formando pareja con Miguel Medina con el que consiguió derrotar a Isabel Rapisarda y Javi Angulo en una disputada final por 7/5 y 6/4.

Nachete Gutiérrez hizo el doblete. La semana pasada se había impuesto en el club Padelmar en la segunda prueba del Circuito Intersport formando pareja con Antonio Fuentes. Este fin de semana se llevó el triunfo en el TPC después de dejar en la cuneta precisamenta a Antonio Fuentes y Fernando Cáceres en un duelo de alto voltaje en la segunda ronda.

Después de eliminar en semifinales a Marcial Hernández y Paco Álvarez, Nachete y su compañero Lucas Raya se encontraron en la final con otra pareja de perfil alto. Javi Togores y David Daswani le hicieron pasar un mal trago cuando, tras imponerse en el primer set forzaron un tie break en el que pudieron sentenciar la final. El temple de Nachete y Lucas fue clave para vencer en la muerte súbita y agarrarse a un break en el tercer set que sentenció la contienda.

En Tercera Categoría la final fue entre cuatro incombustibles del pádel. Quintín Afonso y Sergio Fernández acabaron derrotando a Evaristo Afonso y José Baute por 7/5 y 6/2. La jornada final dejó muy buen sabor de boca en el cada vez más exigente consumidor de pádel en Tenerife. Habrá tercera parte.