sucesos >

Detenido un hombre en el muelle con 625 gramos de heroína en el interior de su organismo

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil, dentro del dispositivo para la prevención del narcotráfico, procedió a la inspección de un barco que arribó al Muelle de Santa Cruz de Tenerife, y detuvieron a un varón que transportaba 625 gramos de heroína en el interior de su cuerpo, informó la Benemérita en una nota de prensa.

El hombre, S.L.G., de 29 años de edad y sin domicilio conocido, resultó sospechoso durante la inspección a los agentes, por lo cual se le requirió para ver que portaba entre sus pertenencias.

Dado que no supo responder a las preguntas realizadas por los agentes sobre el motivo de su viaje y presencia en Tenerife, fue trasladado hasta un centro hospitalario, donde se le efectuó un reconocimiento radiológico, dando el mismo resultado positivo a la presencia de cuerpos extraños en el interior del organismo.

Seguidamente quedó ingresado en el hospital para facilitar la evacuación de dichos cuerpos, expulsando en el día de este viernes 53 cápsulas conteniendo todas ellas una sustancia que se estima pudiera ser heroína, con un peso total aproximado de 625 gramos.

Por su parte, en la mañana de este sábado fue puesto a disposición de la Autoridad judicial como autor de un supuesto delito contra la salud pública.