X
SUCESOS >

Detenidos 4 hombres como presuntos autores del robo en joyerías de Tenerife

   

Joyas, relojes y demás objetos incautados por la Guardia Civil en la operación. | DA

Joyas, relojes y demás objetos incautados por la Guardia Civil en la operación. | DA

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en el municipio tinerfeño del Puerto de la Cruz a cuatro hombres como presuntos autores de los robos en joyerías de la zona norte de la isla.

Una nota de la Guardia Civil explica que los detenidos estaban siendo investigados tras las denuncias de los robos, que estaban perfectamente organizados ya que los autores antes de perpetrarlos estudiaban los lugares y medidas de seguridad que disponían.

Además lograban huir de la zona antes de que los sistemas de alarma se activaran.

Los detenidos son todos varones, vecinos de Tenerife y de entre 26 y 32 años.

Hasta el momento se le imputan la comisión de las tentativas de robo con fuerza en las cosas en tres joyerías del Puerto de la Cruz y La Orotava y del robo consumado en otra.

En el momento de la detención se recuperaron joyas sustraídas en este último robo.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional continúan las las gestiones encaminadas al completo esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descarta la detención de otras personas o que el grupo pudiese estar relacionado con otros hechos delictivos de similares características en otras joyerías ubicadas en otros municipios de la isla de Tenerife.

Las diligencias policiales instruidas serán entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de La Orotava.