X
Granadilla >

El Día de la Vecindad contará con un guachinche solidario

   

El Día de la Vecindad tendrá este año carácter solidario. / DA

El Día de la Vecindad tendrá este año carácter solidario. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Los vecinos y las vecinas de municipio celebran su gran día el próximo sábado 27 de abril en la zona de Los Hinojeros. La Concejalía de Participación Ciudadana cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, organiza la VIII edición del Día de la Vecindad con un amplio programa de actividades de carácter gratuito y dirigidas a todos los públicos desde las 10.00 y hasta las 16.00 horas.

El concejal socialista explica que se trata de una jornada festiva, ya que este año se pondrá en marcha un “guachinche solidario”, que bajo el lema ¡Qué aportes, importa!, invita a la población a entregar alimentos no perecederos, que podrán canjearse por tique de comida elaborada por las propias asociaciones vecinales del municipio. “Será un día de convivencia y de unión con la que se intenta reunir a familias y amigos en torno a un variado número de iniciativas durante más de seis horas ininterrumpidas”, explica Nacho Mendoza, quien anima e invita a la ciudadanía a sumarse e implicarse en esta gran fiesta.

Desde las 10.00 horas dará comienzo este evento con la apertura de los stand informativos y actividades deportivas, que se extenderán hasta las 13.00 horas, además de otras iniciativas dirigidas a toda la población como juegos tradicionales y populares, exhibiciones, talleres infantiles, castillos hinchables, manualidades y animación. Asimismo, se habilitará una zona alternativa de futbolín, dominó, ajedrez, juegos de mesa y de inteligencia y además un circuito de gymkhana.

También habrá música, baile y animación; teatro a cargo del grupo Thynisara de Chimiche y se llevará a cabo un reconocimiento a personas o entidades concretas a propuesta de los propios colectivos del municipio. Por último, Mendoza resalta que los alimentos recogidos serán entregados a la concejalía de Servicios Sociales para su posterior distribución entre los desfavorecidos.