X
puerto de la cruz >

La difusión externa de Mueca promociona la ciudad como lugar turístico

   

Imagen de archivo de una edición del festival celebrada en la ciudad turística. / MOISÉS PÉREZ

Imagen de archivo de una edición del festival celebrada en la ciudad turística. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La difusión internacional del Festival de Arte en la Calle Mueca promociona Puerto de la Cruz como destino turístico.

El alcance internacional de Mueca es posible por varias vías, entre ellas, por el papel desempeñado por empresas o asociaciones empresariales implicadas en el desarrollo del festival, como Ashotel y sus hoteles asociados, Viajes Halcón-Globalia, y espacios institucionales como Turismo de Tenerife o entidades como el Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad (CIT).

En esta línea de actuación de promoción turística asociada a Mueca se contará con unos invitados muy especiales: al menos cinco blogueros especializados en viajes escogidos entre los más importantes de Europa llegan a la ciudad invitados por Turismo de Tenerife.

Blogueros europeos

De los diez periodistas que visitan el municipio se cuenta con la confirmación de reconocidos blogueros procedentes de Francia, Dinamarca, Holanda y Polonia. Y estarán en la Isla del 9 al 12 de mayo, además de empaparse de la intensa agenda de Mueca sobre la que hablarán en sus blogs.

También, completarán su visita con el desarrollo de otras actividades en Puerto de la Cruz como buceo, parapente, surf y bicicleta, entre otras, y el recorrido por las calles más pintorescas del casco histórico de la ciudad turística.

Los intercambios entre artistas, gestores culturales y productoras que genera la organización de Mueca le da una dimensión internacional que ya hoy le permite ser el festival de trabajo artístico de calle de Canarias más conocido en América Latina.