INTERNACIONAL >

Dimite el ministro de Finanzas de Chipre

EUROPA PRESS | Nicosia

El ministro de Finanzas de Chipre, Michalis Sarris, ha presentado su dimisión al presidente del país, Nicos Anastasiades, después de concluir las negociaciones sobre el rescate de la isla, que supondrá la imposición de significativas quitas sobre los depósitos no garantizados.

El diario chipriota Fileléfzeros señala que la relación entre Sarris y el presidente del país se había visto muy afectada por la crisis financiera y apunta que Haris Georgiades, hasta ahora ministro de Trabajo, asumirá la cartera de Finanzas.

Asimismo, la actual directora de general del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Zeta Emilianidou, se convertirá en ministra de Trabajo.

En declaraciones a los medios, Sarris indicó que con su dimisión pretende facilitar la labor de la comisión que investiga las actividades durante el periodo en el que presidió Laiki Bank.

Por su parte, el diario señala que el portavoz del Gobierno chipriota, Christos Stylianides, confirmó que el presidente del Ejecutivo había aceptado la renuncia de Sarris.