X
Puerto de la Cruz >

La directora de la Sala Timanfaya asegura que “sí hay espacios para la cultura”

   

La Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz. / MOISÉS PÉREZ

La Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz. / MOISÉS PÉREZ

L. F. F. | Puerto de la Cruz

Tras las declaraciones de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Verónica Rodríguez (CC), en las que aseguraba que el municipio sólo cuenta con el Castillo San Felipe y el Instituto de Estudios Hispánicos como espacios culturales, la directora de la Sala Timanfaya, Mónica Lorenzo, contradice a la edil y deja claro que su recinto “sí alberga” una programación continua de teatro, danza, música y audiovisual, entre otras actividades.

“No entiendo como la responsable municipal ha ignorado de forma tan abierta el espacio que gestiono desde mayo de 2011. Resulta difícil diseccionar amnesias selectivas de este tipo, sobre todo en unos tiempos en los que la financiación pública ha sufrido recortes dramáticos y las sinergias con lo privado se hacen más necesarias que nunca”, sostiene.

En esta línea apunta que “Rodríguez se abochorna y se lamenta de la ausencia de recintos cuando la manifestación cultural más extraordinaria y vital que ha experimentado esta ciudad, el Mueca, no requirió más escenario que las calles ni más público que una sociedad que sentía la cultura como suya”.

Además, la gerente del antiguo cine Timanfaya se pregunta “para cuándo las políticas que fomenten la cultura de base y el hambre de la ciudadanía por las artes”.