X
ECONOMÍA >

Doménech propone que el actual patronato de la Fundación CajaCanarias actúe como gestora

   

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, a su vez patrono de la discutida Fundación CajaCanarias, calificó ayer de “confuso” todo lo que está ocurriendo con el proceso de transformación de la extinta entidad financiera en patronato. “Me consta, porque así me lo han comunicado que se han seguido todos los pasos y se han cumplido los plazos”. Por eso reconoció que el decreto de intervención del Gobierno les “pilló por sorpresa”.

Con el fin de solucionar todo este asunto, Doménech propuso ayer que, ya que los estatutos están prácticamente hechos, el Gobierno “coloque a un coordinador dentro de la fundación, que hay una plaza, y que sea el actual patronato el que actúe como comisión gestora, siempre bajo la supervisión de este miembro del Gobierno”. “Sería una de las fórmulas menos agresivas para llegar a conciliar las dos partes”, declaró el rector.

Para Doménech no hay peligro en cuanto a la permanencia de la Obra Social, pero reconoció que su actividad, al menos hasta que comience a actuar la gestora, “se paraliza, con lo que se pueden producir retrasos%E