X
Lucha Canaria >

Duelo de titanes

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Cuatro encuentros, correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría se disputan este viernes (21.00 horas).

Todas las miradas están puestas en el compromiso, fijado en el terrero del Valle de San Lorenzo (Arona), donde el Chijafe Street Culture recibe la visita del Rápido de Ravelo. Los dos equipos, con permiso del Chimbesque, se juegan la tercera plaza de esta competición.

Los visitantes tienen la duda de Javi Ledesma, quien no se recupera de su lesión de espalda, aunque será duda hasta última hora. El arbitraje del choque correrá a cargo de José Ángel Batista.

Por otro lado en tierras teguesteras, el Tegueste Mercatenerife enfrenta en su feudo al Cepsa Campitos Lumicán. Los dos equipos están en tierra de nadie. Esta luchada es de pronóstico incierto y cualquiera de los dos contendientes se puede llevar el gato al agua. El director de la contienda es el veterano Enrique García.

Además, el Ferretería Chávez Guamasa no debe pasar ningún tipo de apuros en el terrero de Santa Rosa porque se enfrenta al Araya. Los candelarieros están bastante diezmados porque para este encuentro no cuentan con el concurso de sus hombres fuertes y jefes de filas.

‘EL CHAVAL I’

El Rosario Estación de Servicio El Mirador lucha en casa (21.00 horas) ante el Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta. Es una de esas luchadas, que puede ser trampa para el campeón de liga y que aspira terminar la competición, sin ceder un solo punto.

Los visitantes tienen un equipo bastante peleón, con dos puntales que dan la talla: Samuel Rodríguez Gomerito III y Fabián Rocha.

Por su parte, el Rosario cuenta con una plantilla muy fuerte. En este tipo de encuentros intentan que no salga Marcos Ledesma. Su hermano se puede consagrar en este tipo de choques de Primera Categoría. De todas maneras, el gran secreto de los valleros es que son un ciclón desde sus primeras sillas.

Sixto Rodríguez, Aitor Molina, Airam Sosa, Fran del Toro, Juan Luis Santana o Sergio Hernández dan una gran variedad de movimientos a la hora del saque de sillas por parte de Chevo Ledesma.

Más tarde y, en los momentos claves del encuentro, casi siempre decide un luchador de la clase de Agustín González Pollo de La Candelaria.

Marcos Ledesma es siempre el último cartucho que le queda al Rosario, en el caso que fallen los luchadores anteriores. El puntal A del Consumo es resolutivo y el único que todavía no ha caído en este ejercicio. Es una garantía de éxito para su equipo.