X
la matanza>

“El alcalde más votado de Canarias y el PP me llama dictador…”

   

El veterano mandatario socialista cumple el próximo mes 30 años al frente del Consistorio. | MOISÉS PÉREZ

El veterano mandatario socialista cumple el próximo mes 30 años al frente del Consistorio. | MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | La Matanza

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Matanza ha lanzado en estos últimos días fuertes acusaciones contra el alcalde socialista, Ignacio Rodríguez Jorge, en las que tildaba su gestión como “propia de un dictador”. También, los populares, con el beneplácito de su presidente insular, Manuel Domínguez, han descrito al regidor matancero como un “político sin escrúpulos que intenta perpetuarse en el poder”.

Irregularidades en el Reglamento de Ordenación Municipal (ROM) o la prohibición de consultar expedientes de la Administración local son algunos de los principales puntos de conflicto entre gobierno y oposición. En el marco de una situación tensa y dada a generar enfrentamientos dialécticos, el veterano dirigente socialista reduce en una frase todo su parecer: “Somos el Ayuntamiento más votado de Canarias y el PP me llama dictador; es algo que retrata las falsedades de un partido instalado en la mentira”.

Sobre el polémico borrador del ROM, foco de las críticas del PP, el máximo responsable municipal se muestra claro y conciso: “Ese documento cumple la ley de forma escrupulosa y por eso resulta increíble las mentiras que han dicho sobre el reglamento; me pregunto para qué amenazan con ir a los tribunales si no hay nada incorrecto”.

El grupo municipal del PP en el consistorio matancero, a través del edil Pedro Carrasco, puso el grito en el cielo por estipularse en el ROM multas de hasta 3.000 euros a los concejales por infracciones en los plenos, sin especificar los casos que pueden ser sancionables.

Sin embargo, Ignacio Rodríguez aclaró que esa penalización está reglada por ley, y que en 30 años jamás ha tenido que hacer uso de esta. “En el reglamento no hay ningún artículo que tipifique tal situación; he tenido que oír barbaridades en las sesiones plenarias”, sostiene.

En una clara alusión a la gestión del también alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recuerda que “aunque algunos prediquen con el desarrollo social, municipios como La Matanza ponderan planes de empleo de dos millones de euros basados en realidades, no como otros que derivan 60.000 euros”.

Por último, invita a los ediles populares a que “cuando quieran hagan uso de los expedientes que deseen consultar ya que siempre han estado disponibles”.