X
ADEJE >

“El Parlamento debe estar más cerca de los ciudadanos”

   

NICOLÁS DORTA | Adeje

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife (Fast) comenzó ayer una serie de encuentros con personas destacadas de la política y sobre diferentes iniciativas en Canarias.

El objetivo es “traer las instituciones al Sur y llevar al Sur a las instituciones, bien sean políticas, empresariales, deportivas, culturales, universitarias y propiciar un encuentro de empresarios”, dijo a DIARIO DE AVISOS el presidente del Fast, José Fernando Cabrera.

En esta ocasión el invitado ha sido el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, que con motivos del aniversario de los 30 años de la Cámara regional, ofreció a los asistentes (alcaldes, concejales, empresarios y miembros del Fast) la conferencia El papel del Parlamento en la Sociedad del Futuro.

Antonio Castro explicó que en los tiempos actuales y de cara al futuro, el Parlamento de Canarias necesita mecanismos de participación ciudadana en sus diferentes actividades, pues “lo que necesita, sabiendo que se han hecho grandes esfuerzos en estas dos últimas legislaturas, no es lo que tenemos ahora”, apuntó.

“Debemos acercarnos más a los ciudadanos, y las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante para hacer esto posible”, subrayó.

Castro Cordobez, consciente de la actual falta de credibilidad de la cuidadanía por la clase política, comentó que los grupos parlamentarios deben igualmente conocer de cerca las inquietudes ciudadanas y el Parlamento “debe hacer hincapié en ello”. “Lo que no se puede es perder las raíces la democracia y de un estado de derecho”, dijo.

El Fast tiene un objetivo eminentemente social, que es dinamizar el Sur y hacer obra social a través de recolectas en fiestas solidarias, actos sociales y culturales a lo largo del año.