motociclismo>

Emoción hasta el final

Un momento de la salida de la categoría de los más pequeños (65 cc). | DA
Un momento de la salida de la categoría de los más pequeños (65 cc). | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Intenso y apasionante. Aitor Santana, en la categoría de MX Élite, Mahy Villanueva (Mx2), Ayose Almeida (Promoción), Daniel Rijo (Veteranos), Aarón Santana (Promesas), Jonás Guedes (MX65) y Ángel Delgado (MX50) fueron los vencedores de la segunda prueba del Campeonato de Tenerife de Motocross, competición que con la organización del Moto Club Abona se celebró en el circuito ‘Celestino Hernández’ ubicado en el municipio de San Miguel.

En la categoría de MX Élite, el tinerfeño Miguel de la Rosa (KTM) y el grancanario Aitor Santana (Kawasaki) protagonizaban un espectacular duelo vuelta a vuelta y se intercambiaban las dos primeras posiciones en sendas mangas con los mismos puntos, resolviendo el desempate a favor de Santana como vencedor en la segunda.

El también chicharrero Jonay Rodríguez (Suzuki Fierro), que era el más rápido en los entrenamientos oficiales, se clasificaba tercero en ambas mangas tras sufrir algunos contratiempos. a continuación se clasificaban Pablo de la Rosa (Yamaha Topacio), Bruno Delgado (Yamaha Topacio) y Jonay Moreno (Kawasaki), mientras Jonathan Hernández tenía una aparatosa caída durante los entrenamientos libres, sufriendo una fuerte contusión en un hombro que le impedía tomar parte en el resto de mangas. En Mx2, el grancanario Mahy Villanueva (KTM) dominaba ambas mangas a pesar de un pinchazo en plena manga.