X
la laguna>

Los empleados de la grúa llevan dos meses sin cobrar su sueldo

   

J. F. J. | La Laguna

Los empleados de la empresa Autogrúas Poli, concesionaria del servicio municipal de retirada de vehículos en el municipio de La Laguna, llevan dos meses sin cobrar su mensualidad, una situación que ya vivieron durante las pasadas Navidades y que en esta ocasión les ha llevado a solicitar, vía Registro, una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, a fin de que intente mediar con la empresa del servicio.

Los representantes de los trabajadores reclaman en su escrito el abono de las nóminas que se les adeudan, los meses de febrero y marzo. Señalan, además, que “las distintas anomalías y carencias que ya hemos trasladado en anteriores ocasiones -falta de uniformes y grúas circulando sin haber pasado la ITV- siguen sin subsanarse o corregirse”.

210.000 EUROS MENOS
“Hasta la fecha”, aseguran los trabajadores afectados, “el gobierno local, en lugar de mediar en el conflicto lo que ha hecho es rebajar en 210.000 euros (de 860.000 a 650.000) el canon anual que paga a la empresa que gestiona las grúas municipales, poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo. Y ello a pesar de que los ingresos por la tasa del servicio en 2012 rondaron los 750.000 euros”.

Díaz negó en el pleno del pasado jueves 14 de marzo que los trabajadores de Autogrúas Poli se hubieran dirigido al gobierno local para solicitar una intermediación ante el conflicto existente en la empresa. Es por ello, aseguran, que han decidido ahora solicitarle una reunión, “adjuntando todo el historial de denuncias presentadas, ya que pese a que el Ayuntamiento ha realizado el abono de la facturación a la empresa, la misma se niega a realizar el ingreso de las nóminas en forma legal, incumpliendo lo estipulado en el pliego de condiciones que regulaba la concesión administrativa”.