tribunales >

En libertad los tres arrestados por el sangriento robo a una joyería

La propietaria resultó herida de gravedad y todavía sigue ingresada. | G.Z.
La propietaria resultó herida de gravedad y todavía sigue ingresada. | G.Z.

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un juzgado de Granadilla de Abona puso ayer en libertad a tres detenidos por un sangriento robo que tuvo lugar la semana pasada en una joyería de San Isidro, según confirmaron ayer tarde fuentes cercanas al caso.

Fue este pasado fin de semana cuando efectivos de la Guardia Civil detuvieron en el sur de la Isla a tres hombres como presuntos autores del robo cometido el pasado 13 de abril, un suceso que causó especial alarma al resultar herida gravemente una mujer por una puñalada en un muslo.

Según el comunicado remitido por el Instituto Armado, fueron dos los hombres que, con el rostro oculto, amenazaron e hirieron en una de sus piernas a la propietaria del establecimiento con un arma blanca. Además los ladrones, que actuaron en escasos minutos, rompieron diversos expositores y se apoderaron de joyas por un importe de unos 40.000 euros. Según el relato de la Guardia Civil, una tercera persona les esperaba en el exterior de un vehículo en el que huyeron.

El robo se produjo sobre las once de mañana y cuando había mucha actividad comercial en la zona, lo que facilitó la proliferación de testigos en el caso.

Imagen del rastro de sangre de la propietaria de la joyería. | GERARD ZENOU
Imagen del rastro de sangre de la propietaria de la joyería. | GERARD ZENOU

Sin embargo, los tres detenidos, dos adejeros y un granadillero, presentaron ayer sendas coartadas ante la autoridad judicial, entre las que destaca una en la que el sospechoso asegura haber estado jugando una partida a esa hora, lo que refrendarían al menos cinco personas.

A buen seguro que esta línea de defensa, planteada por el conocido letrado sureño Plácido Peña, evitó a los detenidos ser enviados a prisión, aunque tienen que acudir cada día 1 y 15 al juzgado. Mientras tanto, las investigaciones continúan a la espera del análisis de huellas obtenidas en el vehículo que habrían utilizado y las halladas en el lugar de los hechos.