X

Escalando con Diego Amador

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alpinista lagunero Juan Diego Amador presenta un ciclo de documentales de montaña en el Aguere Espacio Cultural (calle Herradores, número 47), con el que pretende compartir con el público todas sus hazañas. Las proyecciones empezaron ayer jueves con el primer documental, y continuarán para los aficionados al alpinismo los próximos días 11 y 18 de abril, a partir de las 20.30 horas.

Juan Diego Amador ha querido documentar cada una de sus ascensiones. El alpinista lagunero, desde que coronó la cima del Cho-Oyu (8.201 metros), ha logrado ascender otros tres colosos del Himalaya, así como la cumbre más alta de cada uno de los continentes.

Con este ciclo de documentales, el deportista pretende revivir alguna de estas hazañas y compartir una tertulia con el que sigue siendo el primer canario en ascender una montaña de 8.000 metros: el coloso mundial Everest.

La película que se proyectó por primera vez en una sala fue ayer y se trata de la ascensión al Gasherbrum II (8.035 metros), una montaña que se encuentra en la cordillera de Karakorum (Pakistán). Juan Diego Amador y su expedición necesitaron casi dos meses de trabajo para hollarla.

LO QUE VIENE

El próximo 11 de abril se proyectará la ascensión al inigualable Everest, mientras que el 18 de abril se basará en las Siete Cimas.

Los documentales no sólo recogen la ascensión en sí, sino que además muestra todo el proceso de preparación, aproximación y aclimatación, antes de asumir los retos.

En resumidas cuentas, un plato muy apetitoso para la gran afición que hay a la montaña en Canarias, como es disfrutar de las ascensiones del gran deportista tinerfeño Juan Diego Amador por los grandes colosos del mundo.