X
inspección técnica de edifícios >

El Estado subvencionará parte de las inspecciones de los edificios

   

El arquitecto José Moriana impartió unas jornadas esta semana. | DA

El arquitecto José Moriana impartió unas jornadas esta semana. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Más de cien profesionales de la arquitectura han realizado esta semana un curso teórico y práctico sobre la obligada realización de las inspecciones técnicas de edificios (ITE), y que serán sustituidas próximamente por informes de evaluación de los edificios (IEE) en la nueva normativa estatal.

El arquitecto y especialista en esta materia, José Moriana, ha impartido estos conocimientos en una iniciativa organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro) y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Santa Cruz de Tenerife.

Tal como explicó Moriana, los propietarios de viviendas con más de 50 años de antigüedad, que están obligados por ley a realizar este tipo de informe, podrán solicitar subvenciones parciales para obtener el IEE (hasta el 50% del importe) y, si el resultado fuera desfavorable, la rehabilitación del inmueble podría acceder a una ayuda estatal de hasta el 35%.

Los propietarios de edificios que quieran solicitar ayudas económicas, en base a alguno de los programas establecidos en el nuevo plan estatal, también tendrán que someter sus inmuebles al correspondiente informe de evaluación.