carreras de montaña >

Este sábado conoce Anaga

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo sábado se celebra, a partir de las 16.00 horas, la Circular Catalanes Trail, prueba popular perteneciente al campeonato de Canarias de Montaña. Será la primera edición de una carrera que pretende dar a conocer Anaga, uno de los mayores tesoros ecológicos de la Isla.

Casi 200 corredores estarán presentes en la línea de salida de un evento que organiza el CCT Santa Cruz y la Comisión de Fiestas del pintoresco caserío de Los Catalanes. Colaboran también el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, además de la FCA y la FIAT.

Este prueba está compuesta por dos distancias, de 8 y 12 kilómetros. El trazado está catalogado como muy técnico y se prevé que lleguen a meta los primeros corredores en algo menos de una hora para los ocho kilómetros y en una hora y 10 minutos para la prueba más larga.

Los momentos más duros serán el ascenso desde La Fortaleza a Cabezo del Viento y desde Galería de Catalanes hasta la meta. No menos atractivo será el descenso de Pico del Agua, donde puede resolverse la carrera. La participación de destacados corredores será importante.