REDES SOCIALES >

Facebook Home ya está disponible en Google Play, sólo para 4 ‘smartphones’

Facebook Home
Facebook Home está disponible, de momento, únicamente para cuatro smartphones. / GOOGLE PLAY

PORTALTIC/EP | Madrid

Facebook Home ya puede descargarse de forma gratuita en Google Play. Esta aplicación de la red social modifica la interfaz del smartphone para tener las funcionalidades como el chat o la publicación de contenidos más accesibles. No obstante, la gran novedad de la compañía de Mark Zuckerberg para 2013 sólo está operativa para los Samsung Galaxy S III y Galaxy Note II, los HTC One X y One X+.

Facebook Home es la apuesta de la red social por entrar definitivamente en el mundo de los smartphones. Tras el auge de servicios de mensajería gratuitos, la nueva interfaz de Facebook tiene como objetivo estar presente en cualquier comunicación del usuario. «Es la siguiente versión de Facebook», aseguró Mark Zuckerberg.

Facebook Home permite a los usuarios ver las fotografías subidas a la red social a toda pantalla, acceder al chat y revisar las notificaciones de la cuenta del usuario desde la pantalla de inicio del dispositivo, con una actualización constante de los contenidos. La pantalla principal muestra las alertas de aplicaciones, textos, mensajes de correo electrónico, calendarios y llamadas perdidas al instante.

Un posible contratiempo para la implantación de Facebook Home en el mercado actual es el escaso número de smartphones capaces de trabajar con la nueva interfaz. A día de hoy, sólo el HTC One X, el One X+ y los Samsung Galaxy S III y Note II están adaptados. Otra muestra de novedad es la falta de anuncios, una carencia que no durará demasiado, como ha asegurado Mark Zuckerberg. La importancia de los anuncios en aplicaciones es fundamental, pues no sólo aporta dinero a la empresa, sino que también muestra tendencias de uso y consumo en los usuarios.

Además, Facebook ha confirmado en TechCrunch la compra de Osmeta, una start-up especializada en software y que, al parecer, podría hacer a Facebook Home una aplicación multiplataforma no ligada sólo a Android.

Hace una semana, el propio Zuckerberg presentaba, junto al fabricante taiwanés de telefonía HTC, el HTC First, el primer smartphone con Facebook Home preinstalado, a la vente desde el 4 de abril en Estados Unidos y disponible, en verano, en Francia y Reino Unido.