X
atentado en Boston >

Fagor coopera con las autoridades y dice que está profundamente afectada por atentados de Boston

   

EFE | Boston

La compañía española Fagor, fabricante de las ollas exprés utilizadas para llevar a cabo los atentados que tuvieron lugar el lunes pasado en Boston, dijo hoy estar cooperando con las autoridades estadounidenses y estar profundamente afectada por lo ocurrido.

“Todos los empleados de Fagor America, Inc. -filial estadounidense- estamos profundamente afectados por los trágicos eventos de esta semana en Boston y compartimos el sufrimiento de las víctimas y sus familias”, dijo el presidente de la compañía, Patricio Barriga, en un comunicado remitido hoy a Efe.

Barriga explicó que la empresa ha sido contactada “por los investigadores del Gobierno” y aseguró estar “cooperando plenamente”.

El presidente de la filial estadounidense, establecida desde 1992, aseguró además que la compañía espera “conocer los resultados de la investigación una vez completada y hecha pública por los investigadores”.

Según los investigadores del FBI, el recipiente que contuvo una de las bombas, del que se han encontrado diversos restos retorcidos, es una olla a presión con mango de plástico de la marca española Fagor.

Los restos de la olla, junto con jirones de la mochila negra en la que supuestamente se ocultó y un circuito integrado, baterías y cables del dispositivo, han sido enviados a los laboratorios del FBI en Quantico (Virginia) para su análisis a fondo.

La tapa de la olla supuestamente utilizada como bomba fue encontrada en la azotea de un edificio cercano al sitio donde se produjo una de las explosiones.

El modelo de olla tiene una capacidad de 6 litros, y en su interior se colocaron al parecer los componentes detonantes y metralla compuesta de clavos, rodamientos y otros trozos de metal para causar el mayor daño posible.