X
tenerife >

Fepeco y Femete piden al Cabildo licite la conservación de las carreteras

   

Una imagen de un operario del Cabildo acondicionando una carretera. | DA

Una imagen de un operario del Cabildo acondicionando una carretera. | DA

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias y la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife han pedido al Cabildo de Tenerife que licite sin más retraso el servicio de conservación integral de las carreteras insulares.

En concreto las tres asociaciones, en una nota de prensa, piden a los consejeros Carlos Alonso, José Luis Valbuena y José Luis Delgado que cumplan la palabra que, según afirman, le dieron al respecto.

Las tres patronales consideran fundamental para el desarrollo económico insular que salga a concurso la licitación de este servicio, “como fuente generadora de actividad y empleo para las empresas canarias, y por lo tanto, para la conservación del tejido empresarial insular”.

Además consideran que se trata de un servicio importante para mejorar la seguridad vial y para la recuperación paisajística y la imagen de una isla.

En un comunicado, Fepeco, Asocan y Femete indican que ante posibles problemas de disponibilidad presupuestaria por parte de la corporación insular, hasta 2014 no habría que hacer frente a las obligaciones financieras de la nueva licitación del servicio.

Además aluden a los ingresos que la corporación obtendrá de la exacción fiscal sobre la gasolina y que en opinión de las patronales podrá destinar a la reparación y conservación de la red insular de carreteras además de a políticas de transporte terrestre.

Al respecto, los empresarios aluden a una declaraciones que según afirman, hizo en rueda de prensa el consejero de Hacienda del Cabildo, Víctor Pérez, en las que señalaba que lo recaudado se destinaría “necesariamente” a la conservación de carreteras y a transportes.

Añaden que en la última década, a nivel regional, muchos recursos presupuestarios que estaban destinados a Tenerife se han desviado para acabar con obras y proyectos de otras islas por lo que entienden que es de “justicia” que se destinen para la isla los recursos necesarios para que disponga de una red viaria en condiciones adecuadas de conservación.