CD TENERIFE >LA actualidad

El feudo inexpugnable

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Solo el Huracán Valencia (Grupo III) y el Real Jaén (Grupo IV) son capaces de igualar los impresionantes registros que el Real Oviedo ha cosechado en su feudo, el Carlos Tartiere. Los ovetenses no conocen la derrota cuando juegan como locales después de 33 jornadas disputadas. El próximo rival que tendrán será el CD Tenerife, el indiscutible líder del grupo en la actual temporada.

Los de Carlos Granero acumulan siete derrotas en lo que va de campaña, pero ninguna se produjo en el Principado. Suman, además, once victorias y cinco empates en casa. “Somos los únicos invictos en casa del grupo, pero si no hubiese sido así, no estaríamos donde estamos. Nuestra aspiración en casa en los tres partidos que nos quedan en casa es continuar la racha. En el Tartiere somos un equipo fiable y la afición aprieta mucho, por lo que tenemos que aprovechar esta circunstancia”, afirma Diego Cervero, el goleador local, que no esconde que este domingo “hubiésemos preferido jugar por en horario vespertino, pero la cuestión económica prima por encima de cualquier cosa. Los que llegamos a los 30 años siempre hemos tenido la idea de que el fútbol se juega los domingos a las 17.00 horas. Aún así, si acompaña el tiempo, podemos llegar a tener en las gradas unos 12.000 o 13.000 espectadores”.

PRUEBA DE FUEGO
La directiva carbayona pidió esta semana el apoyo de su público, para que la racha del equipo no cambie en tierras astures.

El presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, anunció la posibilidad de que cada abonado retire una localidad de acompañante para el importante partido del domingo. Con esta medida, el club pretende favorecer la asistencia al compromiso liguero.

A nadie en Oviedo se le escapa la trascendencia del enfrentamiento de este domingo. Por ejemplo, el centrocampista Héctor Simón aseguró ayer, a la web de su club, que “queremos que se vea que somos un equipo fuerte, rocoso y que saca adelante los partidos en el Carlos Tartiere. Será un duelo de promoción de ascenso”. Mientras tanto, el portero grancanario Orlando Quintana, consolidado en la portería ovetense, opina que el del domingo será “una prueba de fuego. Tenemos que ratificar la mejoría para conseguir los tres puntos y dejar prácticamente sentenciada la clasificación para la fase de ascenso”. El meta solo ha realizado estas declaraciones, pues el gabinete de prensa del Oviedo prefiere protegerlo después de ser protagonista la temporada pasada de un supuesto soborno en el que estaban implicados jugadores blanquiazules.