X
valverde >

Finalizan las obras de mejora en el centro cultural Asabanos

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Ayuntamiento de Valverde finalizó las obras de mejora y ampliación del centro cultural Asabanos que se llevan ejecutando por fases desde el año 2001. Los trabajos han consistido en terminar un espacio que se encontraba en fase de cerramiento, sin revestir en el exterior y simplemente tabicado en su interior, cuya finalidad era habilitar una zona para almacén y otra para un local de reuniones o similar.

Las obras ejecutadas se han centrado en trabajos de revestimiento, pavimento, carpintería y pintura, con un presupuesto de 50.000 euros.

El Centro Cultural Asabanos es una infraestructura fundamental para Valverde ya que acoge numerosas actividades municipales a lo largo de todo el año, por lo que se hizo necesaria la mejora y ampliación de sus instalaciones.

Actualmente, el centro cultural alberga el taller de restauración y las clases de refuerzo escolar para el alumnado derivado de los centros educativos del municipio cuyas familias carecen de recursos económicos para sufragar un profesor particular.

La concejala delegada de Cultura de Valverde, Dolores Padrón, considera que con la finalización de esta obra se logra culminar un proyecto que data del año 2001 y se pone a disposición de los vecinos unas instalaciones en las que se pueden desarrollar los talleres que desde el Ayuntamiento se vienen ofreciendo a los vecinos.