X
economía>

El Fondo de Vuelos estará dotado con 10 millones y comenzará en invierno

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Fondo de Desarrollo de Vuelos, creado por el Gobierno de Canarias para impulsar la oferta de conexiones aéreas del Archipiélago, estará dotado con 10 millones de euros y comenzará a funcionar en la temporada de invierno 2013-2014.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, explica en una nota que el objetivo de este fondo es fomentar nuevas rutas y frecuencias adicionales que aporten el volumen necesario de viajeros que beneficie al sector turístico.

Añade la nota que se trata de licitar determinadas rutas estratégicas para las islas en las que podrán participar todas aquellas aerolíneas que cumplan los requisitos exigidos y que además, se comprometan a mantener la capacidad actual en su programación con las islas.

Mediante el fondo se tratará de compensar parte de los costes derivados de la puesta en marcha de dichas rutas.

La cuantificación máxima de la ayuda por ruta se determinará en función del número de frecuencias semanales, el período de operación, la distancia entre ambos aeropuertos o la capacidad mínima del avión.

Las aerolíneas interesadas en operar alguna de las rutas sacadas a concurso deberán remitir, entre otros, un informe de viabilidad futura de la ruta, el detalle de la programación ofertada, un plan de mercadotecnia para su puesta en marcha, la oferta económica y una estimación del número de pasajeros previsto.

Al tratarse de una ayuda de estado, el expediente se presentará a la Comisión Europea para la aprobación del esquema general.

Según Berriel, con este fondo se pretende tratar de suplir todas aquellas trabas a las que se enfrentan las aerolíneas y que las frenan a la hora de incrementar su programación.