X
el hierro>

La foto de volcán herreño ganó con el 91% de los votos

   

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

“Ha sido una gran noticia. Después del enjambre sísmico que hemos soportado recientemente y que hemos demostrado que podemos superar, esta es la noticia que esperábamos. Agradezco el voto al 91% de los internautas que han elegido la imagen donde aparece nuestra Isla como la mejor para una institución con tanto renombre mundial como la NASA“, manifestó esta tarde, nada más conocer la noticia, la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Veránica Montero. “Tengo una sonrisa que no me cabe en la cabeza”, subrayó.

La larga crisis sísmo-volcánica que ha azotado a El Hierro desde julio de 2011 no sólo ha traído malas noticias a la Isla del Meridiano. Hoy, una fotografía tomada el 12 de febrero de 2012, cinco meses después de la erupción del volcán de La Restinga, fue elegida la mejor imagen del año 2012 tomada por la NASA, superando en la final -quedaron solo 2 de las 32 inicialmente elegidas- a la la ruptura de un glaciar en la Antártida.

“Esto hace más grande a la isla más pequeña”, afirma la consejera de Turismo del Cabildo, Verónica Montero

En la imagen ganadora, tomada desde el espacio por Robert Simmon, de la NASA Earth Observatory, se observa una mancha de magma y gases de azul turquesa sobre un verde mar frente a La Restinga.

Verónica Montero espera que esta elección pueda mejorar los números del Turismo en El Hierro: “Esto hace más grande a la Isla más pequeña de las Canarias y demuestra que los fenómenos naturales no siempre traen cosas malas. Esto nos debe servir para mejorar nuestra imagen, como ya demostramos en Semana Santa, pese al enjambre de seísmos que sufrimos. Noticias como estas y la próxima Bajada nos servirá para demostrar que aquí hay normalidad, que no pasa nada que nos impide recibir como siempre a nuestros visitantes”.