X
EL HIERRO >

La Frontera pide seguridad en las vías con derrumbes

   

DIARIO DE AVISOS | La Frontera

El Ayuntamiento de La Frontera pidió este jueves que se refuerce la seguridad de las carreteras afectadas por desprendimientos, y, en un comunicado, señala que la petición a Cabildo de El Hierro y gobiernos central y regional es para que se garantice la seguridad de personas y vehículos.

Las carreteras afectadas por esta petición son tres, que han sido cerradas recientemente al tránsito como medida de seguridad tras producirse un repunte sísmico en la isla.

Así, las carreteras afectadas son la HI500, a la entrada del túnel de Los Roquillos; la HI50, entre el cruce de La Tabla y Sabinosa; y la HI500 entre el Pozo de La Salud y la playa de La Madera.

David Cabrera de León, alcalde de La Frontera, ha destacado la necesidad de ejecutar acciones para minimizar los riesgos de las personas y de los vehículos que transitan por esas vías.

La toma de medidas de protección civil derivadas del riesgo de desprendimientos dificultan el acceso a los núcleos de población de Sabinosa y a puntos emblemáticos como el Santuario de Nuestra Señora de Los Reyes y El Sabinar, destaca de León en un comunicado.

SOLO SEIS SEISMOS

La actividad sísmica en El Hierro volvió a descender ayer, cuando apenas se contabilizaron media docena de seismos al oeste de La Frontera, siendo el de mayor magnitud en la escala Richter uno de 3,2 que se produjo a las 14.08 horas, a 17 kilómetros de profundidad.