X
LUCHA CANARIA >

Ganan Rosario y Chimbesque

   

Chimbesque

El Chimbesque termina tercero en la Liga Cabildo. / DA

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El Rosario Estación de Servicio El Mirador terminó la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría sin ceder un solo punto. Anoche, derrotó al Punta Brava, por 8-12. Los portuenses no contaron con dos de sus principales valedores, por lesión: Santiago Arbelo y Añaterve Abreu.

Airam Sosa fue el mejor luchador del club vallero porque sorprendió al Destacado A Eusebio Jorge y terminó el encuentro, eliminándose junto a Sergio Iván Pérez.

Otro de los que realizó un buen papel en las filas visitantes fue el cadete Eusebio Ledesma, que dejó fuera de brega a varios rivales; entre ellos estaba Adrián Hernández. La noche se animó cuando salió Alejandro Afonso porque le ganó la partida a Ronald Arbelo. El orotavense brilló con luz propia por el bando visitante porque superó a Aitor Molina y tampoco tuvo problemas para anotarse el triunfo ante Samuel Fernández Valdivia. Por tanto, el Rosario rompe todos los registros y demuestra que esta temporada tiene mimbres suficientes para lograr el triplete. Ahora solo le falta la Copa Ciudad de La laguna Mutua Tinerfeña y la Liga Nacional de Primera.

La tercera plaza de esta competición y que les sirve para ser cabeza de serie para la copa es para el Chimbesque, que anoche le ganó al Araya por el tanteo final de 7-12. Salvador Pérez Soliño fue el encargado de tirar al local Juan Luis Goya y luego se eliminó, junto a Luis Rosa, quien antes tiró al Pollo de Chimiche. De esta manera, el Araya se despide esta temporada de la Primera y ahora le toca luchar en la Copa en Tercera. Algunos de sus hombres pueden recalar en otros clubes de la máxima categoría. Por último, en la jornada de ayer el Canteras se impuso, en Tercera, ante el Bencomo, por 12-1.