X
comunicación >

García reta al PP a acudir a los juzgados si ve ilegalidades

   

El director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García. | EFE

El director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García. | EFE

EFE / DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García, exigió ayer al PP, durante una comisión parlamentaria, que si tiene la mínima sospecha de irregularidades en su gestión presenten “inmediatamente” una denuncia en los juzgados para que sea un juez “el que diga quién miente y quién dice la verdad”.

García acusó al diputado del PP Víctor Moreno de “sembrar sombras sobre su gestión”, a lo que éste le replicó que “la duda la siembra la Audiencia de Cuentas” en su borrador de informe de fiscalización, y expuso al director de la RTVC que “no se preocupe que, si hay irregularidades, acudirá a los juzgados”, informó Efe.

A juicio del diputado del PP la gestión de García es “el mayor escándalo político de la democracia en Canarias”, pues señaló que la Audiencia de Cuentas, que sólo evalúa en ese borrador una cuarta parte de los contratos firmados la pasada legislatura, halló que en 3 de cada 4 no hubo informe justificativo y en 4 de cada 5 se negociaron sin publicidad.

García replicó que no debe olvidarse la palabra presunción, y comentó que el informe se puede volver contra el PP, además de afirmar que se trata de un borrador, por tanto, no definitivo, filtrado de manera precipitada a la prensa.

El PP se quejó también de los salarios de los directivos de la RTVC: 40.000 el director de gabinete, 44.000 el de administración, 41.400 el director técnico, 56.500 el de cadena, 41.700 el de antena; 41.800 el de informativos de la radio, 57.800 el de televisión 57.000, y el comercial 41.600, lo que suma unos 400.000 euros.