X
atentado en Boston >

El Gobierno español condena atentado Boston y dice que el terrorismo no ganará la batalla

   

EFE | Madrid

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado, en nombre del Gobierno español, el atentado de Boston y ha asegurado que “el terrorismo nunca ganará la batalla a la libertad”.

Durante la inauguración de la Cumbre Europea sobre Buenas Prácticas para Erradicar la Violencia de Género, que se celebra en Madrid, Mato ha expresado “la más absoluta condena del atentado de Boston” y ha enviado su solidaridad y “la de todo el Gobierno a las familias de las víctimas y al pueblo estadounidense”.

La responsable de Sanidad ha mostrado la confianza de que los “responsables sean capturados lo antes posible” y ha deseado “la pronta recuperación a los heridos”.

Las autoridades policiales de Estados Unidos investigan la explosión de dos bombas ayer durante la maratón en Boston (Massachusetts), que dejó tres muertos -un niño de ocho años entre ellos- y más de 140 heridos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha calificado estas explosiones como un “posible acto terrorista”, que sería el primero en suelo estadounidense desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.