X
tacoronte >

El Gobierno local destina 70.000 euros a iniciativas empresariales

   

El Ayuntamiento aprobó la convocatoria en la última junta de gobierno. / M. PÉREZ

El Ayuntamiento aprobó la convocatoria en la última junta de gobierno. / M. PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte acaba de aprobar las bases reguladoras destinadas a la concesión de subvenciones para apoyar a la iniciativa empresarial y la emprendeduría en el municipio. Una iniciativa aprobada durante la última Junta de Gobierno para la cual se destinan unos 70.000 euros para el año 2013 y cuyo objetivo es la generación de empleo. Ello mediante la financiación parcial de los gastos de puesta en marcha y/o inicio de proyectos en cuanto a la inversión realizada o a efectuar.

La presente actuación se enmarca dentro de las líneas de actuación de fomento del emprendimiento realizada por la el área de Desarrollo Local, a la que deberán dirigirse los interesados para información detallada y presentar la correspondiente solicitud, teniendo de plazo hasta el 11 de mayo.

Las ayudas podrán ir desde los 1.200 euros para un emprendedor, hasta los 2.000 euros para proyectos de exclusión social. Una cantidad similar podrán recibir aquellos que incluyan promotores con una discapacidad superior al 30%, o ser víctima de violencia de género.

Para ser beneficiario se deberá, entre otras condiciones, ser persona física, jurídica o comunidad de bienes, estar el promotor empadronado en el municipio desde al menos 12 meses antes de la convocatoria, y la iniciativa objeto de apoyo haberse comenzado a partir del 1 de enero de este año. Asimismo, el promotor deberá hallarse desempleado con fecha anterior al comienzo de la actividad y estará obligado a generar al menos un puesto de trabajo, y haber realizado en el proyecto una inversión mínima de 3.000 euros en inmovilizado o los gastos de puesta en marcha.