X
santa cruz>

El Gobierno tiene alquiladas 2.420 viviendas sociales en la capital

   

Todas las viviendas sociales de Santa Cruz de Tenerife están ocupadas en estos momentos. | S. M.

Todas las viviendas sociales de Santa Cruz de Tenerife están ocupadas en estos momentos. | S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias mantiene ocupadas 2.420 viviendas en régimen de alquiler social en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer el Ejecutivo en un comunicado. Recientemente, el Gobierno regional ha entregado otras 28 viviendas construidas por la empresa pública Visocan, además de otras tres recuperadas por el Instituto Canario de la Vivienda (ICI) y entregadas en segunda adjudicación. Otras siete ya están asignadas y 13 en proceso de selección de familias por parte de los trabajadores sociales del Ayuntamiento y del ICI, por lo que, en estos momentos, todas las viviendas sociales del municipio del Gobierno de Canarias están ocupadas.

La consejería explicó que las viviendas que en la actualidad están en proceso de segunda adjudicación pertenecen al parque público del Gobierno de Canarias que se entregan en régimen de alquiler y que, por diferentes circunstancias, quedaron desocupadas y se han arreglado adecuadamente para que puedan volver a ocuparse.

El Ejecutivo regional recordó que, desde el 9 de enero pasado, ya ha remitido al Ayuntamiento capitalino la ubicación y características de las viviendas protegidas en régimen de alquiler social que el ICI recuperó en las últimas fechas y que pueden volver a entregarse a familias en extrema necesidad en el municipio. La consejera de Vivienda, Inés Rojas, explicó que “las trabajadoras sociales de ambas administraciones realizan un laborioso trabajo para examinar los numerosos expedientes de familias solicitantes con el fin de entregar la vivienda a quien realmente más lo necesita”.

“Ante la problemática de la vivienda -continuó señalando la consejera regional- hemos puesto en marcha con la mayor diligencia posible el plan anunciado por el presidente del Gobierno en el debate del Estado de la Nacionalidad para movilizar unas 900 viviendas en toda Canarias”.

En este sentido, explicó que, por lo que se refiere al municipio de Santa Cruz de Tenerife, de las 48 con las que contaba el Gobierno, 28 ya están entregadas, “siete ya están adjudicadas a siete familias con nombres y apellidos y otras 12 están en proceso recabar los informes sociales, para así garantizar que se entregan a las familias con mayores dificultades”.

900 EN TODO EL ARCHIPIÉLAGO
En cuanto al conjunto del Archipiélago, “de las 900 viviendas anunciadas por el presidente del Gobierno hace menos de un mes, con unos precios asequibles, ya se han alquilado 200”. “Ahora más que nunca -indicó la consejera de este departamento- las administraciones debemos aunar nuestras acciones para conseguir dar respuesta al drama social que está generando la ausencia de vivienda, y posicionarnos al lado de las familias con más dificultades”.

Inés Rojas insistió en el trabajo conjunto entre administraciones y apeló a que “los ayuntamientos también movilicen con premura las viviendas que han construido a través de sus empresas municipales”. Recordó que Canarias es la segunda comunidad autónoma con un mayor parque público de viviendas en alquiler de toda España tras el País Vasco.