X

Gobierno y universidades tratan el nuevo marco legal

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y las dos universidades canarias crearán una mesa de trabajo conjunta dedicada a unificar las propuestas de las islas respecto a las modificaciones normativas que afectan al ámbito universitario.

Según informó la Consejería, el vicepresidente y consejero autonómico del área, José Miguel Pérez, y el director general de Universidades, Carlos Guitián, mantuvo una reunión con responsables de las dos universidades para abordar esta iniciativa.

Los representantes universitarios que, junto con los del Gobierno autonómico, formarán la mesa, serán los encargados, además, de recoger y trasladar la opinión de los sindicatos, comités de empresas y órganos de gobierno de las universidades. En este marco de trabajo se abordarán, entre otros aspectos, la selección del personal docente e investigador de las universidades públicas, la evaluación de la calidad de las universidades, su gobierno y financiación y los estudios y títulos.

Esta iniciativa responde al informe que la comisión de expertos para la reforma del sistema universitario español ha entregado recientemente al Ministerio de Educación y que va a servir de base a un cambio en la normativa de la universidad española. Según la nota, a la reunión asistieron el rector de la ULL, Eduardo Doménech; su jefe de gabinete, Antonio Rodríguez; el vicerrector de Títulos de la ULPGC, Rafael Robaina; y el vicerrector de Investigación, Antonio Falcón.