X
POLÍTICA >

González repetirá en 2015 como aspirante a alcalde de Santa Cruz

   

Ignacio González-José Manuel Bermúdez

Ignacio González, junto a José Manuel Bermúdez. | DA

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Las elecciones municipales de 2015 aún están lejos, pero un partido, el CCN, ya tiene candidato a la alcaldía en la capital tinerfeña: Ignacio González Santiago. Ayer, el político centrista anunció su retirada de la presidencia insular de su formación política en Tenerife para dedicarse de lleno a preparar su candidatura en las municipales.

“Quiero centrarme ahora en Santa Cruz de Tenerife”, explicó anoche González, quien, no obstante, continuará en la presidencia regional del CCN. A partir de ahora, el secretario insular de esta organización política tendrá un plazo de un mes para, según los Estatutos del partido, convocar un nuevo Comité Insular y elegir “nuevo presidente o presidenta” entre los vocales de este órgano, según precisó el también regional diputado por Tenerife.

La noticia de su dimisión fue lanzada anoche por el propio González en las redes sociales, en un tuit con el siguiente contenido: “Hoy dimití como Presidente del CCN de Tenerife para centrarme completamente en mi campaña a la Alcaldía de Santa Cruz Tenerife 2015”, un anuncio que posteriormente confirmó a este periódico.

El político centrista ya fue cabeza de lista en las municipales de 2007 a la alcaldía y logró el acta de concejal, mandato en el que entró en el gobierno local -presidido por Miguel Zerolo (CC)- como edil de Servicios Sociales. En los comicios de 2011 renunció a optar al bastón de mando municipal de Santa Cruz tras su alianza con CC.