cd tenerife - real oviedo>

Granero pide calma

El preparador azul destacó el juego de su oponente. | CEDIDA
El preparador azul destacó el juego de su oponente. | CEDIDA

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Granero, técnico del Oviedo, sabe que una de las claves para que su equipo pueda doblegar al CD Tenerife pasa porque los suyos no se sientan demasiado presionados. El entrenador levantino cree que el duelo del Tartiere “no es una final” y apunta a que el mismo es “un encuentro muy bonito de jugar”.

“Encuadro este partido importante dentro de los que llevamos jugando desde hace unas semanas. Es un encuentro que llama la atención porque viene el Tenerife, que es el líder, y creo que se van a enfrentar dos equipos de lo mejorcito de la categoría. Será un choque del que se podrán sacar muchas conclusiones, pero no es una final”, advirtió el entrenador que sustituyó a Félix Sarriugarte en el banquillo oviedista.

Granero cree que el partido puede decidirse “en pequeños detalles”, pues apuesta a que el mismo será “muy táctico”. “Estoy convencido de que será un encuentro táctico entre el Tenerife, con una idea muy clara de juego que se ha mantenido durante toda la temporada, y el Real Oviedo, que empieza a hacer cosas de la categoría. Será un partido de detalles, jugadores y acciones puntuales”.

Granero cree que su oponente “ha entendido cómo se tiene que jugar en Segunda B y prima el bloque, con una idea de juego muy definida que le ha llevado a estar en las primeras posiciones durante toda la temporada”, algo que, a su juicio, se lo ha proporcionado “tener un sistema defensivo muy sólido y jugadores de ataque con mucha velocidad”.
Por ello, aunque no quiso profundizar, Granero cree que será importante poder controlar el centro del campo de los chicharreros, para lo que ya ha advertido que puede introducir cambios con respecto al once que el domingo pasado no pudo pasar del empate en el complicado campo del Guijuelo.