X
REAL OVIEDO-CD TENERIFE >

“Hemos logrado el primer objetivo”

   

DEPORPRESS | Oviedo

Hemos logrado el primer objetivo, pero sé que se nos pedirá mucho más”. El técnico del Tenerife, Álvaro Cervera, sabe que el suyo ya es equipo de play off, y a partir de ahí “no renunciamos a intentar quedar primeros, claro”. El preparador ecuatoguineano expuso que “para nosotros es muy importante” sumar de a tres en Oviedo (1-2). El ex del Racing de Santander destacó que “hemos sumado tres puntos y dejamos al Oviedo a diez puntos”. “Nos da mucha moral y confianza esta victoria, pensando que hacemos las cosas bien”, valoró Cervera. Además relató que “desde el gol de Luismi, todo se nos puso un poco de cara”. A su vez recordó que “el Oviedo tiene buenos jugadores, pero el campo no le ayuda”.

Resumiendo lo acontecido en el Carlos Tartiere, el míster tinerfeñista relató que “la diferencia estuvo en nosotros”. “Lo intentamos en un campo que es difícil”, indicó. “Intentamos hacer algo diferente en la segunda mitad”, añadió, “porque no íbamos a conseguir nada solo con balones bombeados”. “Tuvimos el acierto del uno a uno y la suerte del segundo porque desde esa distancia es casi imposible marcar un gol así”, proclamó. Álvaro Cervera reconoció que “el partido lo esperaba más o menos así”. “Para mí no hubiera sido justo el empate; en la segunda parte fuimos algo mejor que ellos”, finalizó Cervera.

[apunte]

“El mazazo ha sido muy grande”

José Carlos Granero, entrenador del Real Oviedo, no sabía como explicar el modo en que su equipo perdió los tres puntos “que teníamos controlados hasta el minuto 70”, dijo con preocupación. “Es difícil explicar como se nos ha ido, y de la forma que nos ha pasado”, relató sobre la remontada del CD Tenerife en los últimos 20 minutos del choque.

Estima Granero que a raíz del segundo gol de los blanquiazules, “el shock ha sido tremendo y el equipo no ha sabido reaccionar. El mazazo ha sido muy grande”, matizó sobre los dos goles del rival en apenas cuatro minutos. Se le censuró por parte de periodistas asturianos los cambios tan prematuros en el inicio de la segunda parte. El preparador local se defendió diciendo que “es muy fácil ahora criticar los cambios; es ventajista”, censuró. “Los dos primeros han sido obligados porque los jugadores los han pedido. El otro, necesitábamos gente fresca porque empezábamos a perder los rechaces y ellos iban a jugar de forma más directa al ataque”, declaró. “El Tenerife ha tenido circunstancias favorables para ganar. Por eso van líderes y nosotros terceros”.

[/apunte]